Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato, dijo que no ha cesado la violencia en contra de la comunidad LGBTIQ+, por lo que urge poner un alto para que estos hechos no sigan ocurriendo en el municipio.
En entrevista, Arturo Álvarez dijo que pese al trabajo que a diario se realiza por integrantes de colectivos LGBTIQ+ y aliados para eliminar la discriminación, aún falta un largo camino por recorrer.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que luego de lo ocurrido con Martha Lomelí, la mujer trans que fue asesinada el pasado domingo seis de noviembre, se tiene que velar por los derechos de cada ser humano y evitar que no haya más asesinatos por diferentes ideologías.
“Recientemente se han visto varios casos de violencia en contra de personas que pertenecen en la comunidad no sólo en Irapuato sino en México, por lo que el tema de violencia sigue siendo un tema que se debe de hablar y ver opciones para que esto vuelva a ocurrir”, mencionó.
Por ello, dio a conocer que sostuvo una reunión con miembros de la AC y autoridades municipales en el gobierno municipal les presentó la actualización del plan de trabajo que implementa el municipio, para trabajar por la igualdad y por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.
“Tuvimos una reunión con la alcaldesa en donde nos expusieron acciones que va a implementar el municipio para dar un impulso a los derechos y velar por todos”, dijo.
Agregó que, con el trabajo coordinado con el gobierno municipal, se espera llegar a más personas y romper los estigmas sociales y temas de violencia.