Este viernes inició sus cursos la generación número 34 de la Academia de Seguridad de Irapuato y el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, les pidió a los nuevos cadetes vocación de servicio, pues en el municipio se requiere de las mejores mujeres y los mejores hombres para proteger a los irapuatenses.
“Quien no tenga la convicción de venir a servir, búsquele por otro lado, porque aquí venimos todos a servir y qué mejor que tener una imagen como servidor público buena ante mis vecinos, ante mi familia, ante mi esposa, ante mis hijos, ante mis padres, eso es el mejor orgullo”, dijo.
Ortiz Gutiérrez resaltó que esta nueva generación, compuesta por 16 mujeres y 27 hombres, se destaca porque cuentan con un alto grado de preparación académica, pues de los 43 cadetes, 20 tienen preparatoria terminada, 23 tienen licenciatura y de esos 23, dos cuentan con estudios de maestría.
El presidente municipal de Irapuato señaló que los nuevos policías de Irapuato no sólo deben ser policías reactivos, sino activos, donde se privilegie la proximidad para que el ciudadano sepa quién es la persona que lo cuida, pero también deben estar preparados para enfrentar a la delincuencia.
“Al final de esto se les va a dar un arma, se les va a enseñar a usarla y saber usarla no significa solamente saber cargarla y disparar, significa también cuándo, a quién, cómo y dónde, pero también sepan que tendrán todo el respaldo de la administración municipal en el sentido de que si tienen que hacer cumplir la ley, que se cumpla a cabalidad, que no nos tiemble la mano, esta ciudad tiene que ser mejor, tiene que mejorar muchísimo en el tema de seguridad y estamos comprometidos con ello”.
Honestidad, pide Pedro Cortés a futuros policías
Por su parte, Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que él hace 23 años decidió dedicarse a ser policía municipal y dijo que no se ha arrepentido de ello.
Y pidió a los nuevos cadetes que se rijan bajo cuatro valores fundamentales: disciplina, orden, honestidad y honradez.
Te puede interesar ⬇⬇