Buscadoras del Colectivo Hasta Encontrarte hicieron un atento llamado a la población para solicitar ayuda y recabar juguetes para llevarlos a niños y niñas, cuyas familias se han visto afectadas por la desaparición de uno o varios miembros.
Y es que tan solo en Irapuato, cientos de niñas y niños se han quedado sin uno o ambos padres, o sin su tutor, por lo que sus familias atraviesan por momentos difíciles, no sólo psicológicamente, sino también en el aspecto económico.
Para que ningún niño o niña se quede sin disfrutar de algún presente el próximo seis de enero, buscadoras acudirán con algunas de estas familias a las que los Reyes Magos no alcanzan a visitar y si bien las cartas de las y los pequeños siempre piden en primer lugar el que vuelvan a ver a sus familiares, mientras buscadoras se encargan de hacer posible este principal deseo, también serán el medio para hacerles llegar algún juguete o ropa para llevarles un poco de alegría en esta época de magia e ilusión, la cual muchos han visto ensombrecida por la tristeza y la desesperanza.
Mediante redes sociales oficiales del colectivo Hasta Encontrarte compartieron el punto de acopio para estos donativos, la ciudadanía podrá acudir a las instalaciones del centro Impulso ubicado en la colonia Las Carmelitas en un horario de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además, también dejaron un número de cuenta del colectivo en caso de que alguien desee unirse con una aportación en efectivo, este es del banco Azteca y es el 4027665829731109.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta no es la primera ocasión que las mujeres buscadoras se unen a una causa de apoyo, pues muchas de ellas se han involucrado en varias campañas de ayuda a personas vulnerables y a familias que comparten el mismo dolor de tener un asiento vacío en casa y tener que salir a buscar verdad y justicia.