Por tercera ocasión, las madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte realizaron una manifestación con el despliegue de la mega manta en contra de la militarización del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión, las integrantes del colectivo llegaron hasta las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para luchar por los derechos de los miles de desaparecidos en el país, muchos de los cuales han sido localizados sin vida.
“Hemos visto que el aumento de la presencia militar aumenta, las violaciones graves a los derechos humanos, feminicidio, homicidio y desapariciones, la estrategia de militarizar el estado de Guanajuato no ha funcionado, sino que nos está llevando a niveles de violencia nunca antes vistos”, comentó Bibiana Mendoza, representante del colectivo Hasta Encontrarte.
Decenas de madres, hermanas e hijas buscadoras se dieron cita en la Ciudad de México para pedir a las autoridades que la Guardia Nacional no pase a manos de la Sedena, temen que esto pueda hacer escalar aún más la situación de desaparición en el estado y el país.
“Una vez más nos presentamos acá porque sabemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es quien tiene la última palabra, venimos de forma pacífica a hablar por los que no están, que no pase esto que es anticonstitucional”.
Las integrantes del colectivo y célula de búsqueda independiente han estado presentes en varias ocasiones con la mega manta que contiene un mensaje contra la militarización del país, además han aprovechado cada visita a la capital del país para capacitarse en las múltiples labores que realizan en su lucha por encontrar a los desaparecidos, por mejorar las condiciones de las víctimas y el respeto a las personas que han sido víctimas de estos delitos.