En Irapuato se busca que disminuya la quema de pastizales en el municipio, con el fin de disminuir la emisión de contaminantes que estos generan, así como incendios que perjudiquen a la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, quien en entrevista dijo que se trabaja en coordinación de la dirección de Sustentabilidad para evitar la quema de estos espacios.
“Nosotros, como corporación, hacemos la gestión con la Dirección de Sustentabilidad, para darles a conocer sobre los riesgos y los lugares donde mayormente se dan estas quemas, para que ellos hagan los trabajos de investigación y con ello podamos dar con los causantes de estos”, mencionó.
Explicó que en Irapuato se tienen identificados cuales son los puntos donde más se da está práctica, por lo que se le da el reporte a la Dirección de Sustentabilidad, para que ellos busquen reunirse con los propietarios de estos espacios para concientizarlos, además de darles alternativas para deshacerse de estos, sin dañar el medio ambiente.
“Donde tenemos mayor recurrencia es en los lotes baldíos y las principales causas son por las personas que queman su esquilmo, por lo cual nosotros estamos constantemente pasando nuestros reportes a la dirección, para que sean ellos los que abran su investigación y se encarguen de hablar con el propietario para evitar estas situaciones que afectan el medio ambiente”, puntualizó.
Mencionó que al día, se atienden de entre 10 a 30 casos de quema pastizales, pues dijo es una práctica que afecta la calidad del aire y además entorpece la labor de los bomberos, ya que son épocas del año en las que deben atender otro tipo de emergencias.