En Irapuato se siguen buscando estrategias para reingresar a aquéllos estudiantes de nivel básico, medio y superior que desertaron de sus estudios, derivado de las complicaciones que dejó la pandemia mundial de la Covid-19.
Así lo dio a conocer, Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, quien en entrevista aseguró que en el municipio aún no se han podido recuperar a 100% del alumnado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La directora de Educación del municipio, manifestó que se continúa con la búsqueda de acciones para reingresar a aquellos que abandonaron sus estudios, así como prevenir la deserción.
Dijo que en coordinación con las instituciones educativas se plantean proyectos y alternativas como la construcción de alternativas educativas como la apertura de escuelas abiertas de tiempo reducido y a bajo costo.
“Estamos trabajando muy de la mano del gobierno del estado en todos los trabajos que ellos tienen para impulsar a que los chicos tengan opciones para regresar a las clases y que no deserten con acciones como la Prepa Pro, primarias y secundarias abiertas y más acciones”, dijo.
Aunado a ello, comentó que este proyecto no sólo hará que regresen los que recientemente se dieron de baja, pues incluso brindará oportunidades para que la ciudadanía pueda concluir sus estudios sin un límite de edad para realizarlo.
“Ahorita estamos implementando los Centros de Acceso Educativo, ¿qué hacen estos centros?, estos centros tienen con apoyo de la dependencia de Educación programas de regularización para los niños de básica y con ello hemos podido tener esa afluencia de niños que derivado de la pandemia no pues no asistieron a clases o con la virtualidad pues se quedaron rezagados”, explicó.