Busca Irapuato que hospital regional del IMSS se construya en la ciudad

Lorena Alfaro García y el delegado del IMSS Marco Antonio Hernández Carrillo se reunieron en los terrenos donde podría ser construído el hospital

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 12 de octubre de 2022

De los municipios que buscan que el hospital regional se construya en su territotorio, Irapuato es el que tiene la carpeta mas avanzada. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que Irapuato continúa buscando que el Hospital General Regional del Instituto Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se edifique en Irapuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Manifestó que por ello sostuvo una reunión con el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo con quienes buscan acordar que el hospital se construya en la ciudad y se beneficie a la derechohabiencia de Irapuato y de los municipios de la región.

La reunión se llevó a cabo en los terrenos que el Gobierno Municipal de Irapuato tiene identificados que son los que cumplen con los requisitos y mismo que donará al IMSS para que la construcción de un nuevo hospital sea una realidad.

Dijo que visitaron los terrenos con la finalidad de que el delegado del IMSS conozca el predio y vea las condiciones, ubicación en donde está que es una zona privilegiada donde hay desarrollo y en los alrededores se encuentran complejos habitacionales donde viven derechohabientes del instituto.

“Seguiremos trabajando, tocando puertas, picando piedra, porque queremos este hospital para nuestra gente, la salud es lo más importante y estamos luchando para que un proyecto así se venga a nuestra ciudad”.

Destacó que de los municipios que buscan que el hospital regional se construya en su territorio, Irapuato es el que tiene la carpeta más avanzada para que sea considerado y se construya en la ciudad.

En caso de que el hospital regional se construya en Irapuato se beneficiará a ciudadanos de Silao, Romita, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro y Valle de Santiago.