La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato busca una reunión con la federación para presentar distintos proyectos y para escuchar la propuesta que existe sobre el Centro Paralímpico de Irapuato, el cual lleva más de una década en abandono.
Yendy Cortinas López, secretaría de la Comisión del Deporte en el estado, explicó que continúan en espera de que el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco los reciba para dialogar sobre este tema prioritario en materia deportiva estatal.
“Nosotros estamos gestionando la entrevista con él para que nos pueda recibir, entiendo que está iniciando su gestión y por lo pronto la agenda puede estar apretada, entonces seguimos insistiendo para reunirnos con él”.
Destacó que es indispensable que, al menos en el tema del paralímpico, se pueda concretar esta reunión, dado que la construcción es precisamente de la federación, por lo que son ellos quienes deben de pronunciarse, sin embargo recalcó que desde lo estatal hay disposición para lo que se disponga para activarlo.
“Es un inmueble que no pertenece al estado, es de la federación, primero hay que escuchar propuesta, a nosotros como Gobierno del Estado nos gusta trabajar de manera transversal, sobre todo sumarnos a estrategias que nos vayan marcando desde la federación, creo que es importante hacer trabajo en equipo, no solo a nivel nacional con instituciones como la Conade y Comité Olímpico, sino también con las diferentes dependencias”.
Mencionó que tiene confianza en quien quedó como titular de la Conade, pues es un gran perfil para dirigir este ámbito deportivo en el país.
“Creo que el deporte en nuestro país está en muy buenas manos con una persona que ya lo vivió y lo conoce y en un primer instante sería tener un acercamiento con él para buscar conversación y escuchar las propuestas que ellos tienen, también en la parte de Guanajuato nosotros queremos ir a buscar el apoyo para que las estrategias que tenemos sean beneficiadas con apoyos desde allá de la federación”.