El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que reunirá a las partes involucradas en el conflicto legal por la posesión del estadio Sergio León Chávez para que se llegue a acuerdos, se pongan fin al conflicto y que la ciudad aspire a contar con un equipo de fútbol profesional al menos de Liga de Expansión.
Esto luego de ser cuestionado sobre los encuentros y el diálogo que ha sostenido Club Deportivo Irapuato AC y el gobierno municipal, con los cuales no han podido consensuar para que se solucione el conflicto legal y con lo cual se aspire a que la ciudad tenga de nueva cuenta un equipo de futbol profesional.
Durante su gira en Irapuato, el mandatario estatal dijo que la buena relación que tiene con los miembros de la asociación civil y con las autoridades municipales será crucial para que ambas partes lleguen a un acuerdo, pues Irapuato ha demostrado ser una plaza futbolera y que en todo momento apoya a su equipo.
"Vale la pena hacer el esfuerzo. Yo tengo buena relación con la asociación civil y con el gobierno municipal, entiendo las complicaciones legales y hasta sociales que hay con el tema de este tema, pero es un tema que a mi me interesa mucho y queremos que Irapuato tenga un equipo".
Dijo que está consciente de las complicaciones legales que han surgido en torno al estadio Irapuato, sin embargo, dijo que como gobernador hará todo lo posible para que se solucione el tema y la ciudadanía pueda disfurtar pronto de nuevo del espectáculo del futbol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que las autoridades estatales hicieron un esfuerzo para destinar recursos para la remodelación del inmueble y que con ello esté en condiciones para ser sede de un equipo der futbol profesional, y refirió que por ahora al menos Irapuato debe contar con equipo de Liga de Expansión.
"La verdad que Irapuato tiene una gran afición y vale la pena que ese estadio, que le hemos metido recursos, se use si no es ahorita para una primera división sí para una de ascenso donde exista la posibilidad de que la afición irapuatense vaya en familia y disfrute de estos partidos, la afición ha demostrado con creces que está a la altura de cualquier equipo de primera división".