Isabel Ortíz García, presidenta del Sistema DIF Municipal de Irapuato, dio a conocer que continúa la incidencia de menores de edad que son enviados por sus padres a pedir dinero en los cruceros del municipio, explicó que algunos de ellos provienen de ciudades de otras entidades.
El Dato...
Familias llegan de otras ciudades y niños piden dinero a automovilistas.
La funcionaria manifestó que el crucero donde mas casos de niños pidiendo dinero se han registrado es en el que se ubica en bulevar Mariano J. García a la altura de la salida a Pueblo Nuevo, donde han detectado a niños que piden dinero a los automovilistas.
"Los niños están en todos los cruceros de la ciudad, pero en la Central de Abastos está la mayor problemática, ahí hay una gran cantidad de menores que continuamente están pidiendo una moneda, ya nos acercamos con los padres pero siguen enviándolos".
Ortiz García expresó que existe un nuevo fenómeno en la ciudad, señaló que hay familias que llegan procedentes de otros estados y se establecen en la vía pública para después enviar a sus hijos a pedir dinero, la funcionaria dijo que son personas que tienen un paso efímero por la ciudad, sin embargo, arriesgan la integridad de los menores.
"Tenemos la problemática de familias que no son de aquí, les ofrecemos apoyo o estancia pero ellos vienen nada más como de paso, se quedan alrededor de una semana, estamos atrás de ellos para que no tengan a sus niños trabajando, pero se rehúsan a recibir el apoyo".