Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), dio a conocer que de enero a agosto se ha logró aperturar cerca de 200 espacios para la atención de niñas y niños que buscan mejorar su calidad de vida, sin embargo esperan terminar el año con más de 850 pacientes atendidos.
En entrevista, Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, que desde la construcción de la sede en el estado, hace casi 19 años, se han logrado atender más de ocho mil niñas, niños y jóvenes.
Sin embargo, desde su apertura, el centro siempre había tenido limitada su capacidad de atención pues incluso los recursos eran insuficientes, por lo que había listas de espera que superaban los más de dos años para poder ingresar al centro para recibir atención.
Por ello, destacó que en lo que va del año gracias al apoyo de la ciudadanía, Gobierno Estatal y los Gobiernos municipales, se lograron liberar 250 espacios más que han beneficiado a más de 750 familias completas para su rehabilitación, no sólo física, sino en su tejido familiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El director del CRIT Guanajuato, mencionó que la misión del centro es terminar el año atendiendo a más de 850 pacientes, sin embargo, dijo que espera superar esta cifra el 2023.
“Iniciamos el año atendiendo a 590 familias, pero entonces hemos ido incrementando poco a poco nuestra capacidad de atención que ahorita estamos en 781 y esperamos cerrar el año con 850 familias.