ABASOLO, Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, buscará reducir la brecha digital en el municipio, para que haya internet gratuito en espacios públicos y en escuelas abasolenses.
La alcaldesa sostuvo una reunón con Víctor Rodolfo Vázquez Adame, director general de Conectividad Digital y Estatal, y Tarciso Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, para conocer el proyecto de reducción de brecha digital, que tiene como uno de sus objetivos el acceso de internet gratuito en espacios públicos y escolares.
“Estoy convencida de que actualmente el acceso a una red de internet es necesario para detonar muchos beneficios sociales y reducir la brecha digital, por lo que acudí a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato a levantar la mano para favorecer nuestro municipio”.
Para Rocío Cervantes, favorecer al municipio con la posibilidad de implementar este proyecto es de vital importancia, ya que se genera conectividad a zonas de difícil acceso o de alto grado de marginación social y económica, con lo cual se busca generar un cambio que dará un paso a la modernización para los abasolenses.
Además, indicó que con el acceso a un internet gratuito se podría facilitar la promoción a la información, mecanismos de ampliación de cobertura educativa y desarrollo económico en diferentes sectores para su progreso y desarrollo.