GUANAJUATO, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se acercó con Fondos Guanajuato para ver la posibilidad de que generen créditos para los concesionarios del transporte público de la capital y renueven sus unidades.
La propuesta se la planteó el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al alcalde Alejandro Navarro, donde explicó que el objetivo es ver por esa posibilidad para mejorar el servicio.
“Platiqué con el gobernador, estuve cerca de él a finales de diciembre y me decía ir con Fondos Guanajuato y que preste dinero, con cero por ciento de interés, si son puntuales en sus pagos y se hagan de unidades”.
Te Puede Interesar:
Agregó que esta posibilidad viene acompañada de que los empresarios no paguen intereses por el préstamo, pues expresó que en muchas ocasiones han hablado sobre los fondos perdidos de Banobras, sin embargo, nunca han llegado a la Presidencia municipal con alguna propuesta.
“Los transportistas hablan de Banobras y tener un documento de fondos perdidos, pero nunca han venido con una propuesta real, por ello estoy viendo que con Fondos Guanajuato se les preste este recurso y puedan hacer compras”.
Navarro Saldaña agregó que, una vez teniendo toda la información, buscará reunirse con el gremio para plantearles la propuesta y ver si es de su interés para que puedan adquirir unidades más nuevas.
Dijo que, si los concesionarios del transporte público no ven por mejorar el servicio, son pocas las posibilidades de que se apruebe un incremento a la tarifa del transporte público, que actualmente es de siete pesos la general.
“Qué haré, tener una reunión con los transportistas para ver si les interesa y si está dentro de su plan adquirir las unidades que lo hagan y ver el tema del incremento de la tarifa después (...) así de claro soy, no tengo miedo de subir la tarifa o de proponerlo en estos días, pero que haya mejoría sino está complicado”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que hoy no cuenta con los 10 votos mínimos que se necesita del Ayuntamiento porque no se ve mejoría del servicio, así como tampoco el compromiso real de los transportistas por realizar las acciones para ello.
En diciembre de 2023 se había propuesto que se trataría el posible aumento a la tarifa del transporte público, que sería de tres pesos diferenciados, sin embargo, la sesión programada para ello se canceló, se bajó el punto del orden del día y posteriormente ya no se habló del tema.