Irapuato, Gto. - El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en conjunto con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, llevaron a cabo la entrega del importante bulevar Gabriel García Márquez, en la colonia Valle Verde, el cual conectará con la parte norte de Irapuato.
▶️ Listo, arranque de construcción de avenida García Márquez y ampliación de Independencia
Aurelio Navarrete Ramírez, director de Infraestructura Vial del Estado de Guanajuato, dio a conocer la explicación técnica de lo que se realizó en la avenida Gabriel García Márquez, una vialidad que será el principal eje norte sur del poniente de la ciudad, debido a que el cuarto cinturón vial ya no es suficiente para el flujo vehicular de la ciudad.
"Es una avenida de seis carriles en dos cuerpos de circulación, banquetas, guarniciones, un camellón muy bonito una ciclovía también reforestada tal como no lo ha indicado la presidenta; es una construcción nueva de todo la infraestructura hidráulica sanitaria, agua potable, iluminación, fue necesario mover una línea de media tensión que estaba a medio carril prácticamente a la altura del camellón fue necesario relocalizarla".
Informó que este bulevar conectará la zona norte con la carretera federal 90, además de que compartió la cifra de inversión que fue necesaria para hacer realidad esta rehabilitación.
"Va a ser todo un eje muy importante de beneficio a toda la ciudad, con un financiamiento del municipio, tuvo una inversión de 76 millones 820 mil y nos da mucho gusto estar aquí entregándose".
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, recordó cuál era el estado de la vialidad antes de que se llevara a cabo la restauración, por ello aseguró que todo el esfuerzo rindió sus frutos.
"Ver esta obra vale mucho la pena más allá de los recursos que se invirtieron en este lugar es como se transforma la vida de quienes viven en esta zona norponiente de la ciudad, la condición de esta calle particularmente en los tiempos de lluvia era prácticamente imposible transitar".
Exhortó a las y los habitantes de la zona que cuiden del nuevo bulevar, que lo mantengan limpio para que así, la ciudad de Irapuato sea reconocida por su limpieza.
"Si nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que Irapuato sea una ciudad limpia pues necesitamos que en las colonias se vea también reflejado ese compromiso de los vecinos y de las vecinas y les quiero pedir a todos ustedes que hagan el compromiso de cuidar su calle".
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó emoción al ver terminada la obra debido a que en comparación de las condiciones en las que se encontraban a como está actualmente, quedó irreconocible.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Me impresiona mucho sobre todo porque estoy escuchando las historias de cómo estaba antes, un lodazal, no reconocía en la zona está padrísimo me encantó el bulevar, felicidades Lorena y a todos que lo son posible muy buena obra muy buena".