Irapuato, Gto. Un total de 50 parejas se dieron el “Sí, acepto” en las Bodas Colectivas, que organizo el DIF Irapuato que preside Valeria Alfaro García en el “Día del Amor y la Amistad”.
El evento de bodas colectivas se realizó en el jardín principal en el centro de la ciudad, donde acudieron estas parejas, quienes regularizaron su vida de unión libre a esposos por medio del matrimonio civil, con el que se obtiene todos los derechos y prerrogativas que la ley impone.
El matrimonio es un contrato por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.
Para estos matrimonio ahora reconocidos ante la ley y la sociedad es muy importante, Laura Patricia Godoy Alvarado, directora de la dirección de Asesoría Jurídica del Registro Civil de Guanajuato, señalo, que con esta decisión que tomaron de unirse bajo el matrimonio civil, ahora ya no está solo, ya que ahora compartirán sus logros y alegrías juntos, así como encontrarán soluciones que fortalecerán su amor de esposos.
Por su parte, Valeria Alfaro García, felicitó a estos nuevos matrimonio y los invitó a fortalecer los valores en sus familias, donde los lazos de amor a esta institución se propaguen hacia la familia, también destaco que con las bodas colectivas se ha logrado una mejor sociedad, porque en donde hay amor los hijos siempre recibirán valores que se debe tener en una honorable familia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También los recién casados ahora exhortaron a otras parejas a que se una en matrimonio civil, a que luchen por lo que deseen, a asumir un compromiso como familia, con propósitos y sobre todo con el debido respeto que tendrán entre ellos.