Habitantes de la colonia Playa Azul de Irapuato denunciaron que aguas negras brotan desde los drenajes de sus casas y aunque han reportado a la Japami desde hace un mes, no han obtenido respuesta.
El Dato...
Tienen un mes con aguas negras brotando desde sus alcantarillas, algunos gabitantes han comenzado a tener infecciones.
Más de 10 familias de la calle Prolongación Díaz Ordaz de la colonia Playa Azul se han visto afectadas en los sistemas de drenaje de sus viviendas, pues de un día para otro comenzaron a brotar aguas negras de sus coladeras, no sólo en los patios, sino también en el interior de sus baños.
Esto no sólo ha generado pestilencia en el interior de sus hogares, sino también se ha vuelto un foco de infección, tanto para los niños y adultos mayores como para las mascotas; incluso, una de las afectas, Angélica Miranda, tuvo infección en sus pies al tener contacto con el agua sucia.
Sin embargo, el agua sucia también ha comenzado a brotar desde las alcantarillas de la calle, aún cuando ni siquiera inicia la temporada de lluvias, situación que preocupa a los habitantes, pues temen enfermarse y tener que acudir al hospital en plena contingencia sanitaria.
J. Trinidad González, uno de los habitantes, aseguró que a principios de abril reportaron la problemática a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami); sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta, por lo que siguen viviendo con el riesgo de tener una infección.
Por ello, solicitaron a las autoridades que les sea atendido el reporte, pues temen por su salud, pero además, se les sigue cobrando el servicio de drenaje, cuando este está dañado y sigue afectando a las viviendas.