La dirección de Salud Municipal llevó distintos servicios a las colonias y comunidades de Irapuato, siendo parte del Programa de Salud Integral.
En este caso, se trasladó hasta la colonia Floresta, donde las y los habitantes tuvieron la oportunidad de obtener servicios médicos desde dentales, asesoría en salud mental y pruebas rápidas de glucosa, presión sanguínea y VIH; en el caso de las mascotas, se brindó atención veterinaria y cirugías de esterilización tanto para perros como gatos.
Jimena Villanueva, residente de la colonia Floresta, dio a conocer su opinión sobre la relevancia que tiene el que la gente cree conciencia sobre la esterilización de las mascotas, ya que, cuando no existe esta responsabilidad, se genera una sobrepoblación y aumenta el abandono, debido a esto, invitó a la ciudadanía a ser dueños comprometidos con los cuidados que ameritan los animales.
“Los perritos necesitan ser esterilizados, luego los abandonan y así se hace la sobrepoblación de perros callejeros y al final de cuentas se hace una plaga, pienso que es importante”, resaltó.
La Unidad Médica Móvil seguirá ofreciendo atención médica a las y los ciudadanos en el transcurso de esta semana; el miércoles 15 de mayo, se encontrarán en la colonia San Martín de Porres, el jueves 16 en la comunidad de Tomelopitos y, el viernes 17 que será el último, acudirán a la colonia La Soledad, por lo que las autoridades exhortaron a la población que habita en estas localidades, se unan para que puedan aprovechar de estos servicios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En caso de que alguna persona requiera resolver alguna duda al respecto, pueden pedir mayor información a la dirección de Salud Municipal, por medio de su página oficial de Facebook.