PUEBLO NUEVO, Gto.- La presidencia municipal y el sistema DIF, como cada año, presentes en esta celebración a la Virgen de la Candelaria, sumando a los gremios que se organizaron de cada una de las calles, con los migrantes y comunidades rurales para rendir a la “güerita” su homenaje con enorme fe y este 2 de febrero es venerada en grande.
En lo que fue el octavo día de fiesta la administración pública encabezada por Leonardo Solórzano Villanueva y el DIF, se hicieron presentes fieles a sus creencias y tradiciones pero, sobre todo, llenos de fe y alegría al participar en la peregrinación y llegar hasta el templo donde se postraron ante el altar de la santísima para venerarla y a gradecer el haberles permitido llegar un año más, pero para pedirle su bendición y les de licencia de estar de vuelta el año que viene.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La celebración sigue en grande con muchos eventos culturales y con el teatro del pueblo que, desde el inicio, todas las noches, la explanada es inundada de gente que se da cita para divertirse y convivir sanamente.
En el teatro del pueblo este pasado 31 se tuvo la actuación de Banda Mach que prendió en grande el ambiente en el jardín principal, al día 1 de febrero dio el mano Banda Trancazo y banda Sinai. en el teatro del pueblo, para este día 2 de febrero se presenta el Grupo Mojado.
Para este día 2 principal de la de esta festividad patronal, para la cual no se había no se anuncia la presencia de Monseñor Enrique Díaz Díaz Obispo II de la Dioscesis de Irapuato por tener que asistir a un congreso, pero que en su lugar podría contarse como invitado el padre José Vargas Saldaña quien esta a cargo de la parroquia de María Auxiliadora de Irapuato que conjuntamente con el señor cura Martín Pérez entre otros oficiará a la una de la tarde la misa concelebrada, pero antes a las 12:30 la procesión de la velas y bendición de las mismas.