Niñas, niños y adolescentes resultan ser los más afectados por las distintas violencias que existen en el entorno y para asegurar que todos puedan tener un mejor desarrollo y procesos de recuperación, el gobierno municipal echó a andar el programa “Creciendo con valores”, con el cual se les brinda atención integral para que puedan tener opciones de desarrollo, a pesar de que pudieran enfrentar algún caso de orfandad, por ejemplo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, el gobierno municipal busca un bienestar físico y también mental para aquéllas niñas, niños y adolescentes que han sufrido de algún tipo de violencia y puedan contar con un proceso que les ayude a sanar el trauma generado por las malas vivencias.
Fue así que nació el programa “Creciendo con valores”, con el cual se ha logrado el brindar ayuda psicológica general y con enfoque a la tanatología, lo cual les ayudará a poder entender más fácilmente el concepto de la pérdida y de la muerte, con actividades lúdicas, de deporte y de cultura; actualmente se da atención a 52 niñas, niños y adolescentes.
Te recomendamos: Rescatan a la niñez afectada por la violencia
Sin embargo, existe una lista de espera y actualmente se tiene la meta de que el siguiente grupo sea integrado por 60 niñas, niños y adolescentes.
Este programa fue creado por el gobierno municipal, en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Sistema DIF Irapuato, con el objetivo de proteger a las infancias para con esto poder atender a más menores que fueron víctima de violencia.
La presidente del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, dio a conocer que se tiene el plan de que con este proyecto se les pueda brindar las herramientas que carecen para que con ellas puedan mejorar en su desarrollo.
“Este programa ha tenido un gran impacto en la vida de nuestros niños y de nuestras niñas y adolescentes. 'Creciendo con Valores' nació para afrontar la realidad que nos conmueve y nos motiva a actuar desde la empatía y con el objetivo claro de sanar el corazón”, explicó.
Por su parte, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, informó que después de que la preparación sea finalizada, el gobierno municipal de Irapuato seguirá presente para aquéllos que necesiten el apoyo.
“No nos suelten, ni nosotros a ustedes, ni ustedes a nosotros, saben que cuentan con nosotros, en el momento en que se genere alguna situación difícil, incómoda o alguna crisis, pueden recurrir con el municipio, para darles la atención”, concluyó.