Adultos mayores y personas con discapacidad participan activamente dentro de los distintos atractivos que tiene la Villa Navideña, Fiestas de Paz, que se lleva a cabo en el Centro Histórico de Irapuato.
En entrevista, Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, dijo que durante la Villa Navideña, Fiestas de Paz 2022, que se llevará a cabo hasta el 08 de enero, 130 personas en situación de vulnerabilidad trabajarán como brigadistas.
Explicó que estos grupos de personas fueron capacitados para brindar un mejor servicio y de manera respetuosa a los irapuatenses que se dan cita para disfrutar de la Villa Navideña.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En toda la Villa Navideña tenemos adultos mayores, más allá de cuidar, los tenemos participando y haciendo que la ciudadanía tenga una mejor convivencia”, indicó.
Por su parte, Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, señaló que se trabajó de manera conjunta con el Sistema DIF Municipal para que personas adultas mayores y con discapacidad formen parte de este equipo de brigadistas, para ayudarles en su economía a través del programa de ‘Empleo Temporal’.
“Trabajamos de manera conjunta con DIF Municipal para que nuestras personas adultas mayores y con alguna discapacidad, formen parte de este equipo tan importante, ya el año pasado participaron varios de ellos y la verdad es que es gente súper entrona, súper luchona que traen todo el ánimo”, señaló.
Entre las labores de los brigadistas, quienes estarán uniformados con un chaleco de color azul con los logos de la Administración Municipal, está brindar orientación e información a visitantes de la Villa Navideña, vigilar el estado de los atractivos y reportar cualquier anomalía.