Más de 50 productores de fresa participaron en el concurso La Fresa de Oro, donde presentaron sus mejores cosechas dignas de representar al municipio y dejar claro porque fue la capital mundial de las fresas.
La Plaza de los Fundadores fue el mudo testigo de cómo uno a uno los productores de fresa, la mayoría de ellos provenientes de Irapuato y algunos otros de municipios como Silao y Pueblo Nuevo, expusieron y pusieron a prueba para dar a conocer la calidad de sus frutillas, donde el color rojo con vivos en verde y el tamaño resaltó en cada una de las mesas.
Jaime Arredondo Salazar, presidente de la asociación de Fresicultores de Irapuato, pidió y agradeció el apoyo del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural para continuar fortaleciendo el crecimiento de la producción de fresa en el municipio, ya que es fundamental para que la ciudad continúe como líder estatal en exportación de agroalimentos.
Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales,secretario de desarrollo agroalimentario, reiteró la importancia y distintivo que tiene la fresa en el municipio, pues aseguró que ha formado parte de la identidad irapuatense, además, reafirmó su apoyo con los freseros de la zona.
La onceava edición de la Fresa de Oro cerró con broche de oro de la mano de la agrupación Rayito Colombiano, mismos que llenaron de luz y color este magno evento.