IRAPUATO, GTO.- Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Irapuato, aseguró que los brigadistas contra el mosco del dengue son victimas de la delincuencia, por lo menos, una vez al día en el municipio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI explicó que desde inicios de este año han estado operando nueve equipos de brigadas contra el dengue en el municipio, esto en todas las colonias y comunidades del municipio.
Sin embargo, Juan Carlos González Araiza dijo que el trabajo de los brigadistas se ha visto afectado por la inseguridad que se vive en la ciudad, ya que todos los días suelen ocurrirles ser victimas de robos, asaltos y hasta amenazas.
“Es demasiado frecuente que que nuestros brigadistas estén peligrando por su seguridad, les han robado, quitado el teléfono, la cartera, los han intimidado y a las chicas que son brigadistas, las han acosado, pues incluso a una de ellas la intentaron encerrar en una casa, eso no se vale.
“Algunas personas se muestran violentos y con mucha frecuencia no los dejan pasar, nuestros brigadistas constantemente sufren de estos casos”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI mencionó que cuando los brigadistas están en colonias más conflictivas, solicitan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los acompañe, o bien, realice rondines con más frecuencia, para que no sufran de mayor inseguridad.
También, González Araiza exhortó a los ciudadanos a apoyar a los brigadistas, para evitar que sigan siendo victimas de la inseguridad, amenazadas y acoso en las calles.
“Tenemos que cuidar primero la integridad de nuestra gente, porque no se puede evitar exponer a los brigadistas, por lo que pido el apoyo de las personas, sé que hay más gente buena que mala”.