A un mes que se implementaron las brigadas “Unidos contra el Covid-19” en la ciudad irapuatense, se revisaron 3 mil 167 establecimientos y de los cuales se han colocado mil 600 posters en negocios que han cumplido con todos los lineamientos de medidas de seguridad sanitaria.
Acciones que se han concretado para concientizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo estas medidas que permitan la protección y evitar el contagio de Coronavirus. El personal de las brigadas visitaron hasta el momento 60 colonias donde se tiene mayor número de comercios y centros de trabajo.
En los locales visitados un 75 por ciento desinfectan los negocios, además de los encargados usan cubrebocas y evitan aglomeraciones; mientras el 70 por ciento permite el ingreso de una sola persona por familia, además de utilizar gel antibacterial y cuentan con señalética adecuada; y un 65 por ciento impide la entrada a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Posterior a la visita, los dueños de negocios deberán seguir aplicando las medidas sanitarias para erradicar el virus; en caso de no seguir manteniendo estas normas sanitarias serán sancionados y si reincide podría ser clausurado, donde la ciudadanía puede contribuir y denunciar si algún negocio no acata las medidas al Centro de Atención Ciudadana 070.
Estas labores son de suma importancia para toda la población donde se requiere de su ayuda, así entre vecinos y comunidades para prevenir y tener una mejor defensa contra la pandemia del Coronavirus.