La Contraloría de Irapuato está realizando tres investigaciones que involucran a elementos de los Bomberos por acusaciones a supuestas faltas administrativas.
Así lo dijo Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal, quien mencionó que están trabajando en la investigación de tres casos que son exclusivamente en el tema de Bomberos, uno de ellos es por el despido de Jorge Espinoza Trujillo, quien fue dado de baja el pasado 18 de julio de 2018, lo que derivó al resto de los elementos a trabajar bajo protesta.
El segundo caso involucra a alrededor de 20 bomberos, los cuales son los que están trabajando bajo protesta, colocaron las mantas sobre el cuartel e incluso usaron el cuartel para hacer reuniones y juntas, por lo que Patiño Barragán señaló que identificaron a algunos de los responsables y los están llamando a declarar en torno a esas conductas.
El contralor comentó que el tercer caso de investigación son acusaciones contra el comandante de Bomberos, Gabriel Guerra Arias; sin embargo, se reservó el tipo de acusaciones, debido a que es material para la investigación.
Mencionó que incluso Contraloría envió a dos abogadas a investigar sobre los casos y una vez que tengan los resultados, iniciarán un procedimiento donde ellos tienen garantizado su derecho de audiencia y podrán aportar pruebas.