El personal de bombero de Irapuato comenzó con la promoción de una campaña preventiva a niños y niñas del municipio sobre los riesgos y las acciones preventivas para evitar incendios.
Esta campaña dio inició el pasado 4 de febrero y culminará el 20 del mes de febrero, en la cual, durante los fines de semana, elementos del cuerpo de Bomberos acuden a las salas de cine de la empresa Cinépolis, donde aprovechan la proyección de la película “Corazón de fuego” que involucra a una niña que quiere ser Bombero.
Asimismo, este acercamiento funciona para interactuar con las niñas y niños del municipio, proporcionarles medidas preventivas y que dichas recomendaciones sean replicadas con sus padres, madres, familiares y su entorno cercano.
Algunas de las recomendaciones que se transmiten a los asistentes para evitar incendios, son limpiar predios, lotes baldíos, revisar instalaciones eléctricas y de gas, y atender fugas de agua que puedan causar algún cortó circuito.
Durante la interacción, los elementos de bomberos explican el trabajo que realizan en la corporación y cómo actúan al atender un reporte de incendio.
Con esta campaña, el departamento de Bomberos pretende impactar a la sociedad para que genere conciencia en los daños severos que pueden derivarse de este tipo de siniestros.
El Cuerpo de Bomberos exhortó a la ciudadanía a acercarse a la corporación o a hacer el llamado a través del número de emergencia 911, cuando necesiten de alguna revisión en sus instalaciones eléctricas en el hogar.