IRAPUATO, Gto.- El bombero que fue cesado por desacatar una orden del director de Protección Civil y Bomberos no será reinstalado en su puesto.
Así lo confirmó el presidente municipal interino de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, quien dijo que no son todos los bomberos los que están inconformes, sino unos cuantos, a quienes invitó a que sigan sirviendo a la ciudadanía con la dignidad y el honor que lo han hecho.
“No es la corporación de Bomberos, no son todos los bomberos, es un grupo minúsculo que son los que están con esa postura y en esos términos nosotros nos vamos a mantener, porque la omisión del elemento que fue dado de baja es grave y en esos términos no vamos a conceder.
“Los exhorto a que trabajen, a que presten el servicio con la dignidad y el honor que significa ser un bombero”, dijo el presidente municipal irapuatense.
Xavier Alcántara dijo que él está abierto al diálogo con los bomberos, pero la decisión está tomada: Jorge Espinoza Trujillo no regresará a la corporación.
“Yo estoy abierto que vengan a la oficina a platicar, pero el posicionamiento de la administración pública es que deben de acatar los protocolos y máxime en una corporación tan noble y que presta un servicio muy delicado, como es el de bomberos.
“Y seguimos en la misma tesitura: es definitiva la baja”.
Respecto a las lonas que han sido colocadas en el cuartel de Bomberos, Xavier Alcántara dijo que en su momento tomarán la decisión de si las dejan ahí o si les piden que las retiren, para no dar mal aspecto a la corporación.
“Eso depende de ellos, de si hacen o no su trabajo. La baja del elemento no fue más que una consecuencia de su actuar, de no prestar un servicio de ambulancia y es una gravedad que implica un riesgo para el que solicitó el servicio, pues dependía hasta su vida, si nos vamos a la manera objetiva y concreta de conducir y ser un paramédico”.