El municipio se ha caracterizado por cada vez hacer parte a más mujeres dentro de las dependencias municipales, y el cuerpo de bomberos no es la excepción.
Jessica Marlene, Martha Lucia Gallardo y Maria Teresa Hernández, son tres mujeres de Irapuato que actualmente forman parte del cuerpo de Bomberos, y qué a diario arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de los Irapuatenses
Jessica Marlene, quien se desempeña como Bombera voluntaria con dos meses y medio en la corporación, dijo que su pasión por ayudar a la gente, fue la qué la impulsó a formar parte del Cuerpo de Bomberos, sin importarle los peligros que esto representaba.
“Desde pequeña tenía la noción de quieres ayudar a la gente, a parte, como qué desde niña me llamaba la atención la sirena, los bomberos”, mencionó.
Por su parte, Maria Teresa Hernández, quien es parte del cuerpo de Bomberos desde hace año y medio, contó que en un principio sus padres no lo vieron con buenos ojos, sin embargo, después entendieron que lo que decían y pensaban era una idea errónea.
“Al principio fue un poco difícil, porqué mi papá decía que mi papá decía que era un empleo para puro hombre, y mi mamá era cómo de 'no estoy de acuerdo, pero pues vete', y sí fue un poco difícil, pero ahorita ya lo aceptan”, comentó.
Asimismo, Martha Lucia Gallardo, quien a lo largo de dos meses y medio se ha entregado como Bombera voluntaria, dijo que dentro de la dependencia no hay distinción, como mujeres y hombres pueden y deber hacer de todo, no hay exclusión por pertenecer a algún género.
Con Información de José Luis Cervantes