Luego de tres meses de confinamiento obligatorio, los boleros de la zona centro de Irapuato regresan este miércoles a trabajar, quienes incluso estarán aplicando medidas sanitarias para no contagiarse de coronavirus.
El Dato...
Los boleros estuvieron tres meses sin poder trabajar desde que fue declarada la contingencia sanitaria en Irapuato.
Este primero de julio son reactivados varios sectores comerciales y de servicios del municipio, entre los cuales se encuentran los boletos que se ubican cerca de la plazuela Miguel Hidalgo, quienes tuvieron que dejar de trabajar desde el primer momento que fue declarada la contingencia sanitaria.
Sin embargo, para regresar a sus actividades este miércoles, los boleros comenzaron a adecuar sus espacios desde un día antes, para así trabajar sin problemas y tener menor riesgo de contagio por el Covid-19.
Jaime Castillo Méndez, es uno de los boleros y quien tiene alrededor de 20 años dedicado al oficio, contó que recibieron una plática por parte de las autoridades municipales para conocer las medidas sanitarias que estarán implementando en sus espacios, como la desinfección cada que ofrecen un servicio, plástico para protegerse, tapete sanitizante, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado de manos.
“Ya nos dieron luz verde para regresar a trabajar, ahora sólo vinimos a limpiar y adecuar los protocolos que nos pidieron para que este miércoles podamos ofrecer el servicio sin problemas (...) esto es muy bueno, porque tenemos tres meses sin trabajar, pensábamos que sería un mes, pero se alargó, ya andamos muy apretados en nuestros gastos”.
Otro de los boleros es Abel Bernardino quien aseguró que dependerá de él y de sus compañeros para que puedan seguir trabajando, ya que todos deben hacer caso a las medidas sanitarias, pues incluso, mencionó que estarán de nueve de la mañana a cinco de la tarde, al igual que el resto de los comercios.
Por ello, los boleros solicitaron el apoyo de la ciudadanía para seguir trabajando, pero ahora con la “nueva normalidad”, y poder seguir teniendo ganancias como lo venían haciendo antes de que llegara la pandemia.
Te recomendamos el podcast ⬇️