Bolero irapuatense ofrece descuento a estudiantes por regreso a clases

Jorge Martínez busca ayudar a estudiantes con descuento en boleado de calzado

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · martes 29 de agosto de 2023

Jorge Martínez de 73 años de edad, se ha dedicado a bolear zapatos durante 32 años. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

La labor del boleado de calzado ha existido desde hace años y en la actualidad sigue habiendo personas que aún se dedican a esta.

Suscríbete a nuestra edición digital

Como es el caso del señor Jorge Martínez de 73 años de edad, quien ha dedicado a bolear zapatos durante 32 años y con su trabajo logró sacar adelante los estudios de sus seis hijos.

Al ser la primera semana del nuevo ciclo escolar 2023-2024, Jorge decidió ayudar a las y los padres de familia, haciendo un descuento del 50% en el boleado de calzado escolar. Explicó que tomó esta decisión ya que quiere devolverle la ayuda que las y los irapuatenses le han dado, brindando un apoyo bastante grande.

“La economía anda por los suelos y hay que ayudarnos unos a los otros, ellos me ayudan con el trabajo y yo les ayudo cobrando menos; apenas empezamos la semana pasada, pero va a seguir vigente hasta la primer semana de septiembre en lo que van entrando a clases y me pueden encontrar aquí de de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

“Pues les quiero decir a los padres de familia que se apuren porque la promoción se acaba y volverá a estar la tarifa a 40 pesos la boleada”.

Mencionó que su trabajo en la actualidad ya no genera tanto dinero como en años anteriores, él explica que es por la venta de pigmentos qué muchas personas ven como una alternativa por ser fáciles de utilizar, pero la realidad es que con el tiempo van deteriorando el calzado.

Lee también: 'Gunz' gamer guanajuatense busca estar entre los mejores del país

“Hay poquita gente que ha venido, ya que ha decaído bastante este trabajo porque ya venden pigmentos para las pieles, pero eso no sirve porque a la larga daña el calzado, no hay como su boleada a la antigua con su crema, su grasa y su tinta y así queda bien bonitos los zapatos, pero lo que entre es bienvenido”.

Contó que a pesar de que no se gana muy bien, logró sacar adelante a sus seis hijos.

“Tengo seis hijos y con este trabajo los pude sacar adelante hasta donde quisieron, batallando pero se logró, uno es mecánico, el otro es pintor y el más chico fue quien más estudió, él trabaja en una empresa constructora a nivel nacional”.