El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será cuidado por personal militar durante su visita que haga a Guanajuato el próximo viernes siete de marzo.
El Dato...
Militares, policías federales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estarán a cargo de la vigilancia del evento de López Obrador en León.
De acuerdo con fuentes de la XII Región Militar que estarán a cargo del operativo de vigilancia, del presidente Andrés Manuel López Obrador estará vigilado en todo momento, desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, a donde se tiene previsto que arribe alrededor de las 11:20 de la mañana hasta su partida con rumbo a Aguascalientes, a eso de las 15:00 horas.
Pudo confirmarse que la vigilancia personal de López Obrador correrá a cargo del equipo de Ayudantía que lo acompaña, mientras que los elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, estarán resguardando el perímetro de la Unidad Deportiva del Estado, en donde será realizado el evento en León.
“La Marina se queda en Santa Rosa de Lima, esa no se mueve”, confirmó la fuente militar, respecto a si podría haber presencia de marinos también vigilando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La visita de Andrés Manuel López Obrador se da en el marco del arranque del operativo “Golpe de Timón”, el cual consistió en hacer ingresar a la Marina a Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, zona considerada como el búnker del grupo delictivo que en el estado se dedicaba al robo de hidrocarburo.
El Dato...
López Obrador será vigilado desde su llegada a Guanajuato y hasta que deje el estado con rumbo a Aguascalientes.
Por ello, la fuente militar señaló que la seguridad no estará relajada para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues incluso a finales de enero fue colocada una manta en la ciudad de Salamanca, así como abandonada una camioneta con explosivos, presuntamente como amenaza del grupo delictivo asentado en Santa Rosa de Lima por los operativos implementados en esa zona contra el robo de hidrocarburo.
Aunque no se contemplan por ahora filtros de seguridad para acceder al evento de López Obrador en León, la visita que haga Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato apuntaría a que sería una de las más vigiladas que haya tenido desde que asumió la Presidencia de la República.