Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, comentó que el desarrollo de la Ley Seca en el municipio transcurrió con saldo blanco, ya que no fueron levantadas actas ni sanciones por la venta de alcohol durante el domingo.
Javier Ortega explicó que acudieron a un domicilio de la colonia Juárez, de la cual recibieron el reporte de venta de alcohol, pero tras acudir al lugar apercibieron al propietario del negocio, pues no fue encontrado en flagrancia.
Sin embargo, explicó que de nueva cuenta la venta de bebidas alcohólicas fue realizada por parte de personas no autorizadas o con licencia que se anunciaban en redes sociales y aunque fue reportado ante Fiscalización, es difícil dar con ellos, ya que su método de compra-venta de mercancía es vía consenso con el comprador.
“Trabajamos junto a Tránsito Municipal y Seguridad Pública en los que se realizaban rondines a lo largo de la ciudad, además de los reportes por parte de la ciudadanía.”, comentó, Javier Ortega Salas, director de Fiscalización.
Los recorridos por parte de Seguridad Pública e integrantes de fiscalización se situó en bares, centros nocturnos, depósitos y restaurantes, desde el sábado a las 11 de la noche y concluyeron en los primero minutos de este lunes.
Aunado a ello, el ejercicio de esta Ley seca presentó un “saldo blanco”, con lo cual no se presentó ningún levantamiento de actas administrativas, por lo que el director de Fiscalización agradeció a todos los titulares con licencia de venta de alcoholes por llevar acabo esta acción.