Cuerámaro, Gto.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías indicó que el “Plan Hidráulico 2040" va enfocado a mejorar el servicio de abasto del agua potable para beneficiar a las familias cueramarenses de cabecera municipal y varias colonias.
Dentro de las acciones está la rehabilitación del pozo denominado "Las Coloradas" que estará fuera de operación para su rehabilitación por problemas en su columna y desgajamiento de su ademe.
La obra de rehabilitación del pozo denominado "Las Coloradas" que por afectación en su columna y desgaje del ademe lo tiene en riesgo del colapso, por ello la urgencia de la obra ya proyectada que habrá de comenzar de manera oficial este próximo 7 de febrero.
En la construcción de un contra ademe, para reparar las paredes de la columna y que evitaría que el pozo colapsara, riesgo al que esta si se sigue operando, por ello la importancia de la rehabilitación.
La presidenta municipal Bueno Macías hizo una presentación clara de este plan de mejoramiento al servicio del suministro del vital líquido en esta ciudad, donde con la participación de María Olga Barcenas Becerra, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, se explicó en que consistirían los trabajos a desarrollarse en el citado pozo que parará por completo su operación en un tiempo programado de 21 días en los que se efectuarían los trabajos de rehabilitación, como sobre la estrategia de apoyo para suministrar a la población que se verá afectada por los trabajos y que mediante interconexión con redes de otros pozos se brindará el servicio por horarios para que cuenten con el vital líquido y atender necesidades, refiriéndose a la zona centro de la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con respecto a las colonias como Nuevo Edén, Nuevo Michoacán y San Miguel se apoyará canalizando agua con pipas.
Con las mejoras del pozo la primer edil indicó que se mejorará el servicio, pudiendo aprovechar mas este pozo, calculándose un aproximado a los 20 años, de ahí que surge el nombre del “Plan Hidráulico 2040”.