CUERÁMARO, Gto; Son incorporadas más personas (Hombres y Mujeres) al programa " Trabajemos Juntos" antes "Empleo Temporal". Es un grupo de 20 gentes quienes ya recibieron su tarjeta impulso con la que podrán hacer el retiro del apoyo económico que estarán recibiendo como beneficiados al ser de los afectados al perder trabajo o ser obligados a cerrar su negocio por no ser esencial debido a la Contingencia del Covid-19.
Este grupo de personas de ambos sexos logró ser integrados al gestionar una ampliación del apoyo que viene del Gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Desarrollo Social y Humando (SEDESHU) siendo solicitado por la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macias.
Con este grupo incorporado en esta primera etapa se viene apoyando hasta el momento a un total de 122 personas, ya que al ser puesto marcha el programa en este municipio se comenzó con brindado el 102 gentes y con las 20 más viene a incrementar el numero de beneficiados.
Los nuevos incorporados al programa ya recibieron la Tarjeta Impulso con la que podrán hacer el retiro del apoyo en efectivo que se les estará otorgando, fue en un acto realizado en el Centro Impulso donde se respetó al pie de la letra los protocolos sanitarios y de prevención contra el coronavirus.
Dicho acto fue encabezado por Francisco Pantoja Granados de Desarrollo Económico, Turismo e Instituto de la Mujer Cueramarense que fungió en representación personal de la alcaldesa Bueno Macias, asistiendo también Juan José Torres articulador de la Región IV de la SEDESHU región 4 quienes llevaron a cabo la entrega a los 20 nuevos incorporados de las tarjetas impulso, como parte del Programa "Trabajemos Juntos" en el cual se da un estímulo económico de $3,720 pesos en un mes.