Un total del 226 micro empresarios guanajuatenses fueron beneficiados con equipo técnico y herramientas para impulsar sus negocios a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resaltó la importancia de impulsa a esos pequeños negocios que dan mantenimiento de miles de familias en el estado y que además proyecta un gran desarrollo económico para Guanajuato.
“Este es un evento de compromiso, sueños, confianza y esperanza de que van a venir cosas mejores, donde el gobierno juega la función de convertirse en un ente facilitador aportando el capital semilla que les ayude a impulsar sus sueños, abriendo nuevas oportunidades de ingreso digno en beneficio de sus familias, trabajando juntos por un mejor futuro”.
El funcionario municipal explicó que para esta entrega se invirtieron más de 5 millones 900 mil pesos en 226 proyectos productivos que beneficiaron a las y los empresarios de los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Villagrán y Yuriria.
Las entregas consistieron en maquinaria, equipo, herramienta, mobiliario y tarjetas GTO Contigo Sí, para el desarrollo de nuevos negocios en el sector alimentos y servicios, como panaderías, pizzerías, herrerías, estéticas, carpinterías, auto lavados, entre otros.