Durante la Villa Navideña, un total de 130 personas que vivían en una situación vulneran participaron como brigadistas.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, explicó que fue a través del programa Empleo Temporal, en el que personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes en situación vulnérales pudieron obtener una fuente de empleo, el cual aporte a su desarrollo en la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, reconoció a cada voluntario, entre ellos jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Educación, Desarrollo Social y Cultura, pues se logró que más de 400 mil visitantes disfrutaran y se llevaran una gran imagen de Irapuato.
“Hoy les quiero decir que la reflexión que nos queda después del éxito que tuvimos en esta Villa Navideña, es que, trabajando en unidad, no solo nosotros como autoridad, sino de la mano de ustedes como sociedad, es posible alcanzar y lograr grandes cosas y el encuentro de este momento es para reconocerles”, compartió.
La alcaldesa explicó que entre las labores que realizaron los brigadistas, fueron brindar orientación e información a visitantes de la Villa Navideña, vigilar el estado de los atractivos y reportar cualquier anomalía.
Asimismo, puntualizó que como parte de estas labores que realizaron, se les fueron compensados con recibió un total de seis mil 915 pesos, por su labor durante la Villa Navideña, Fiestas de Paz.