Bendicen a alumnos y maestros Irapuatenses

Durante las misas del domingo el obispo de Irapuato llamó a la feligresía tener un fructífero regreso a clases

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · domingo 27 de agosto de 2023

El Obispo de Irapuato dio la bendición a quienes inician un nuevo ciclo escolar. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Terminaron las vacaciones, las niñas, niños y jóvenes empiezan este ciclo escolar 2023 - 2024, por lo que la feligresía católica acudió a agradecer durante las misas de la mañana del domingo, en las cuales llevaron a los más pequeños a recibir la bendición en este progreso en su vida académica.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las misas fueron oficiadas por el Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz quien aprovechó para en su mensaje hacer un llamado a la unión de la familia pues el acompañamiento es importante para que las alumnas y alumnos puedan aprovechar lo que en sus instituciones educativas les es provisto por los profesores.


Padres de familia, maestros, alumnas y alumnos acudieron a agradecer a Dios.


Al final de las misas celebradas en la Catedral de Irapuato una gran fila de niñas y niños se acercaron para recibir la bendición, algunos incluso llevaron consigo las mochilas que con esfuerzo sus padres les compraron para cargar con libros, cuadernos y otras herramientas del saber, hubo también quienes apenas acudían a completar las listas de útiles, aun así no desaprovecharon la oportunidad para recibir la bendición y agradecieron por contar con salud y posibilidad de apoyar a sus hijas e hijos en su educación.

Apenas vamos a comprar lo que faltó para mi hija que va a entrar a cuarto año de primaria, gracias a Dios que nos dio la posibilidad de seguir trabajando y hoy tener para todo lo que necesita”, comentó Angélica que acudió a la misa de mediodía.




El obispo Enrique Díaz Díaz dio un mensaje dirigido no solo a los niños y niñas que inician un año escolar más, sino también para maestros y padres de familia.

Hoy estamos celebrando el comienzo de otro ciclo escolar, es un día lleno de alegría, será un año lleno de aprendizaje en la búsqueda de la verdad, el trabajo será fructífero y enriquecedor y habrá oportunidades, bendiciones, crecimiento y sabiduría”.