El personal de Bienestar del gobierno federal llevó a cabo una asamblea en Irapuato, la cual trató sobre Becas para Todas las Infancias.
Ahí se dio a conocer que si esta llega a ser aceptada, iniciará a partir de enero del 2025, para niñas y niños de preescolar con un apoyo de 600 pesos bimestrales, mientras que las becas para primaria y secundaria se aplicarán hasta 2026 y 2027.
Así lo informó David Pérez Iturriaga, coordinador del distrito 15 de Irapuato por parte del Instituto Nacional de Formación Política, quien también hizo mención de las cantidades que se les entregará a los distintos niveles educativos.
“Las becas para preescolar sería de 600 pesos, para primaria $650, para secundaria 1300 pesos y para los que están cursando en el Centro de Atención Múltiple recibirán un apoyo de $600, cabe hacer mención que en 2025 solamente se estará apoyando a los niños que son de secundaria, en 2026 entrarían los de primaria y 2027 ya serían los tres niveles preescolar, primaria y secundaria”.
Informó que a partir de octubre del presente año, el personal de Bienestar comenzará a realizar visitas domiciliarias, con el objetivo de llevar un censo con el que sabrá a cuántas familias se beneficiarán con esta reforma de Becas para todas las Infancias, además de que afirmó que éstas no serán condicionadas.
“A partir del primero de octubre van a comenzar visitas domiciliarias por parte del personal de bienestar para preguntar cuántos viven, qué edades tienen, porque en la gama de programas que abarca bienestar se va a buscar qué los apoyos lleguen a cada hogar las becas, las becas no son condicionadas, las becas ya van a ser por Constitución no hay necesidad de hacer ningún servicio social, si tienen en su casa tres o cuatro hijos cada uno va a recibir su beca y va a ser bimestral”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, invitó a la ciudadanía que esté interesada en obtener más información sobre esta y las demás reformas que han presentado, a asistir a las instalaciones de Bienestar, donde se les pedirá alguna documentación para poder ser acreedores de estas becas.
“Para mayor información hay que acercarse a las oficinas de bienestar, tenemos dos, una en bulevar solidaridad y otra en el fraccionamiento La Paz, normalmente lo que les piden es la copia de la INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP”.