Sigue en aumento el número de diputados locales que se han contagiado de Covid-19 y ahora fue la legisladora panista Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares la que tiene esta enfermedad. Con ella ya son diez los legisladores contagiados de un total de 36 de la actual legislatura.
Apenas el pasado 28 de enero tomó protesta junto con su compañera de Bancada Ma. del Rocío Jiménez Chávez y José Luis Vázquez Cordero, al cargo de diputada local, ante la LXIV Legislatura.
El pasado seis de julio el diputado de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, notificó que resultó contagiado.
También el año pasado resultó infectado el panista, Paulo Bañuelos Rosales, los priístas Guadalupe Guerrero Moreno y José Huerta Aboytes, luego Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y en diciembre Ernesto Prieto Gallardo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El octavo infectado es el perredista Isidoro Basaldúa Lugo, quien al parecer se encuentra internado en un hospital de la ciudad de León. Lorena Alfaro García, diputada con licencia lo dio a conocer oportunamente en sus redes sociales y también se contagió la coordinadora de la Bancada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.
También han resultado contagiados empleados institucionales y personal que da su servicio en los Grupos y Representaciones Parlamentarias.
El mes pasado se registraron en total 21 casos positivos en el Congreso del Estado, todos ellos detectados al hacerse las pruebas respectivas. En 2020 fueron registrados 42 enfermos, lo que da un total de 63, más el de la diputada entrante, son 64.