Batallan en Purísima de las Flores con el lodo y falta de alcantarillado

Han solicitado el apoyo de las autoridades municipales

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · lunes 3 de julio de 2023

Calles afectadas por temporada de lluvias / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Salamanca

Irapuato, Gto. Habitantes de la colonia Purísima de las Flores viven entre calles dañadas y en algunas el servicio de alcantarillado es deficiente, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades para su reparación.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esta colonia se ha visto afectada con el inicio de esta temporada de lluvias por las calles sin pavimentar y la falta de un buen sistema de alcantarillado.

Exceso de tierra que va hundiendo cada vez más a las casas

El expresidente de colonos, Raúl Solorio Flores expresó su incomodidad por el estado en que se encuentran las calles de la colonia Purísima de las Flores y expresó su preocupación porque con la temporada de lluvias, la cual ya llegó, las calles se pondrán peor de lo que se encuentran actualmente.

“Las calles ya se ven mal, pero aún no llueve tanto para que se vea realmente la problemática que se tiene aquí”, dijo en entrevista.

Expresidente de colonos Raúl Solorio Flores

Comentó que urge sacar el exceso de tierra de las calles, ya que esto provoca que las casas queden desniveladas y al momento de las lluvias el agua y lodo entran a sus casas, las grandes cantidades de lodo vuelven muy complicadas sus labores diarias al tener que estar limpiando varias veces.

Contó que cuando él era presidente de colonos, logró entregar la colonia al Municipio y consiguió que le pusieran luz pública, conexiones de agua y arregló las escrituras y agregó que esto lo consiguió con un esfuerzo constante, yendo a cada dependencia correspondiente.

Comentó que el drenaje se encuentra en pésimas condiciones y a los nuevos encargados de la colonia parece no interesarles que esto se atienda.

Agregó que durante los nueve años que duró como presidente, al momento que se conectó a la luz, les llegaron recibos bastante elevados y gracias a que él fue a presentar la queja y estuvo al pendiente, logró que se les cobrara lo justo a todos los colonos.

“Cuando por fin vinieron a conectarnos a la luz pública nos llegaron los primeros recibos como si viviéramos en residencias, si no me interesara el bienestar común de los que vivimos aquí, lo hubiera dejado pasar, pero fui de nuevo con la dependencia correspondiente para comentarles como estaba la situación y llevándolos como prueba los recibos de todos y así nos cobraron lo que era. Lo que se necesita es que sean constantes y realmente tengan el interés de que esto salga para adelante” continuó.

Te puede interesar: Mantos freáticos sin riesgo por falta de lluvias en Irapuato

Además, insistió en que realmente necesitan que metan maquinarias para sacar el exceso de tierra que existe, para que así desaparezca el desnivel que hay y también así puedan atender la cuestión del drenaje y que la pavimentación se haga a partir de esas dos mejoras.

“Lo primordial es que saquen la tierra para que no exista ese desnivel en las calles y ya después de que se haga ese proceso, ahora sí que se ponga el pavimento, claro tomando en cuenta el drenaje”.