Los bares, antros, cantinas y restaurantes también podrían convertirse en un atractivo turístico más del municipio.
Así lo dijo Humberto Cordero Adame, representante de la Red de Restaurantes, Bares y Cantinas en Irapuato, quien en entrevista mencionó que el sector restaurantero y de lugares de esparcimiento también son puntos turísticos de Irapuato, por lo que se les debería considerar como tal.
Mencionó que con ello no sólo beneficia al turismo, sino que trae consigo una derrama económica pareja a todos los sectores que aún siguen levantándose después de la pandemia mundial por la Covid-19.
Humberto Cordero enfatizó en que este sector beneficiaria al turismo, sin embargo, situaciones de seguridad han hecho que clientes incluso irapuatenses se alejen de estos establecimientos, trayendo consigo fuertes pérdidas económicas a los dueños de estos espacios
“Nosotros estamos en un sector en el cual si podemos atraer parte del turismo, pero también siento que a la ciudad le hace más falta seguridad; inclusive los clientes locales se han alejado un poco de los mismos establecimientos por lo mismo, ya que los eventos qué están sucediendo ahuyenta a los clientes”, puntualizó.
El representante de la Red de Restaurantes, Bares y Cantinas en Irapuato exhortó a las autoridades municipales y estatales a tomar más atención a estos establecimientos y considerarlos como parte de los puntos turismos de la región.
“Yo personalmente digo que sí nos deberían tomar más en cuenta, incluso darnos cursos para brindar un mejor servicio o brindar nuevos, por ejemplo, dar cursos gratis de coctelería con productos típicos de cada región y con ello ser competitivos y aptos para los visitantes”, agregó.