HUANÍMARO, GTO.- El arranque del teatro del pueblo en el marco de las “Fiestas de San Juan y de la Cueva” en este municipio de Huanímaro se vio opacado, luego de que no se tendrá la presentación de la “Banda La Adictiva” tras recibir amenaza de parte de un grupo delictivo, en la que se les señalaban que si venían a este municipio se iba a poner muy complicado, mejor que no se presentaran.
Estas fueron las palabras textuales de Carlos Lemus quien es el promotor artístico y con quien el municipio que preside la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo se llevó a cabo la organización de los espectáculos musicales para engalanar las fiestas tradicionales de este lugar .
Sin embargo este día 23 de junio cuando darían arranque los eventos del teatro del pueblo el panorama cambio luego de que por las mismas redes sociales se difundía de la suspensión del evento por lo que al tener conocimiento la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo se reunió con su ayuntamiento asimismo con el promotor teniendo la información objetiva.
Por la misma red social y pagina oficial del municipio se confirmaba la cancelación del evento, donde se explicaba lo que está sucediendo y motivos por lo que la agrupación de la Banda Adictiva no se presentaría.
La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo e integrantes del ayuntamiento estuvieron presentes y otros colaborares de la administración, así como el promotor Carlos Lemus quien detalló sobre la situación comentada.
Manifiesta el representante artístico que la noche de este miércoles pasado tuvo comunicación con el dueño de la Banda “La Adictiva”, y éste le manifestó haber recibido un mensaje de un grupo delictivo, donde se les amenazaba, de que si se presentaban en la fiesta de Huanímaro se iba poner muy complicado, mejor que no se presentaran.
Esta situación generó inseguridad al dueño de la agrupación y aunque se insistió con él, no accedió a presentarse, comentó el mismo dueño que hace como 6 meses sufrieron un hecho en Metepec y por seguridad su postura fue no y con ello se confirmó la no participación de esta esperada banda.
Agregó el promotor que se viene trabajando por los tiempos para ver que otros eventos se pudieran presentar, informando que todo lo demás sigue en pie.
Ante esta situación tras ser enterada la alcaldesa Laura Villalpando lamentó la situación y sin embargo se tiene que dar la cara, se esperaba una gran derrama para mucha gente, para los comerciantes que luego de dos años de pandemia se vieron seriamente afectado. Dijo se habló con el representante y fue misma la negativa, se habló que en Huanímaro hay un ambiente de tranquilidad, se hizo todo lo posible y se tuvo negativa del dueño de la banda.
Por lo tanto se viene dando el rembolso a quienes adquirieron los boletos, como de las zonas Vip, ya se comenzó desde este jueves y se continuara este viernes dijo el promotor Carlos Lemus.