Bajo control, incendio en tiradero municipal

Karla Aguilera Rangel

  · martes 7 de agosto de 2018

Los trabajadores, entre ellos pepenadores, no pudieron realizar sus actividades diarias. / Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- Jorge Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia de Irapuato, informó que el Cuerpo de Bomberos llevan alrededor de 80% de fuego apagado en el relleno sanitario, por lo que aún no dejan pasar a los pepenadores y trabajadores de la zona.

Durante la madrugada del lunes fue reportado un incendio en el relleno sanitario, situación que movilizó al Cuerpo de Bomberos y han estado trabajando en apagar las llamas desde hace más de 39 horas sin parar los trabajos, situación que impidió el acceso de las cerca de 80 personas que acuden al lugar a trabajar.

El director de Aseo y Limpia mencionó que los bomberos no han descansado, por lo que llevan 80% de avance en apagar el fuego de más de 100 metros de basura, pues señaló que a pesar de que la noche del lunes haya llovido de forma intensa, en la zona del relleno sanitario fue escasa la precipitación, por lo que el clima no ha cooperado con la situación.

“Seguimos trabajando y apoyando a los bomberos para inhibir que se avive otra vez el fuego, las condiciones climatologías no son favorables y el viento aviva todavía más las llamas, aún así falta alrededor de 20% por apagar, porque la lluvia de ayer nos ayudó muy poco”.

Debido al peligro que representada el incendio al expandirse, por seguridad prohibieron la entrada a cerca de 80 trabajadores que a diario suelen acudir a pepenar y seleccionar los diferentes materiales.

Medina Mendiola mencionó que este martes también fue restringido el paso a los trabajadores, todavía por seguridad, por lo que aseguró que una vez que el fuego sea apagado 100% y los elementos de seguridad indiquen que es zona segura, volverán a retomar sus actividades.

Mientras tanto, el directo de aseo y limpia explicó que están apoyando a las unidades de recolección de basura de empresas particulares, ya que dejan pasar a algunas con mucha precaución y una por una, además que se están apoyando con el relleno sanitario ubicado cerca de la zona.