A poco menos de 20 días para que sea el regreso a clases y los comerciantes de útiles y uniformes escolares no han tenido las ventas esperadas. “No hemos vendido nada", comentaron.
Carlos Arredondo, comerciante de uniformes escolares, comentó sentirse preocupado debido a las bajas ventas que su negocio a presentado.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La mercancía que actualmente estoy vendiendo son las cosas que desde hace dos años surtí, por la pandemia el año pasado no vendí nada y me quede con todo mi dinero estancado, y por como veo las cosas, este año posiblemente tampoco la termino”.
“En años pasados, para esta fechas ya estábamos surtiendo más, ya que no nos dábamos abasto, hasta tenía que contratar a otras tres personas para que me ayudaran, y ahora sólo yo estoy aquí para que no me implique mayor gasto”, expresó Carlos.
Para Carlos la pandemia le cayó como un balde de agua fría, pues para poder sobrellevarla tuvo que dejar a un lado la venta de uniformes y comenzó con la venta online de ropa interior, lo cual sólo le ayudó en lo mínimo a mantenerse, así lo expresó de viva voz.
El comerciante añadió que después de tantos meses de haber cerrado por falta de escuelas presenciales, el regresar de nueva cuenta a su negocio le da esperanza, pese a que las ventas no han sido las esperadas, pero espera que en los próximos días, las personas comiencen a asistir a surtir su lista de útiles.
Productos como pantalones, camisas, suéteres, calcetas largas, conjuntos deportivos, son algunos de los productos que Carlos comercia en su puesto, que se encuentra ubicado fuera de la Plaza del Comercio Popular y estará hasta el ocho de septiembre.