Comerciantes semifijos, que se ubicaban en la hoy nombrada Plaza Abasolo, comentaron que se encuentran inconformes ante el cambio de lugar, pues reportan que desde que los reubicaron sus ventas bajaron hasta en un 80%.
Juana González, quien es vendedora de fruta desde hace más de 20 años, comentó que los encargados de los mercados y las plazas públicas les habían prometido que, después de la rehabilitación a la plaza Abasolo, los comerciantes regresarían a sus habituales lugares, sin embargo a más de un mes de su remodelación esto no ha sucedido.
“Primero nos movieron de un día a otro, y nos comentaron que después de que se terminara de rehabilitar la plaza nos regresarían y hasta íbamos a tener más ventas porque iba a ser un lugar especial para el negocio”.
“A unos los cambiaron a un lado del Templo de San José y todavía es un poco de más gente la que pasa por ahí, pero a nosotros nos pusieron del lado del Hotel San Francisco, y como era casi un callejón porque estaba cerrado mientras remodelaban la parada de los camiones, pues nadie pasaba por aquí”, dijo la comerciante.
Doña Juana espera que los encargados de estas dependencias no se olviden de ellos y cumplan con lo que les prometieron, pues de no ser así muchas puestos tendrían que cerrar por falta de ventas.
“Si se sigue con las bajas ventas, algunos no vamos a soportar, y tendríamos que cerrar y buscar otros empleos o otros lugares para comenzar de nuevo”, añadió.