Bajará temperatura a un grado por las noches en Irapuato

Israel Martínez dio a conocer que la temperatura promedio durante la temporada invernal ha sido de entre 4 y cinco grados, sin embargo, dijo que se pronostica que en próximos días pueda descender hasta un grado

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 21 de enero de 2023

El frío será intenso por las noches. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

El coordinador de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez Negrete, llamó a la población a tomar sus precauciones, pues en los próximos días la temperatura descenderá hasta a un grado centígrado durante las noches y madrugada, por lo que dijo es importante que se mantengan bien abrigados.


Bajará temperatura en Irapuato.



En entrevista, manifestó que de acuerdo con el pronóstico la temporada invernal concluirá en marzo y dijo que continuarán los recorridos y monitoreo en las zonas más vulnerables para garantizar el bienestar de las familias.

Por ello, dijo que esto obligará a la población a mantenerse abrigados y dijo que es fundamental bloquear las corrientes de aire y además destacó que están alertas para dar apoyo a poblados como Tamahula y El Garbanzo, donde las personas resienten aún más el frío.


Israel Martínez dio a conocer que la temperatura promedio durante la temporada invernal ha sido de entre 4 y cinco grados, sin embargo, dijo que se pronostica que en próximos días pueda descender hasta un grado y que el frío se sienta principalmente en la zona alta de Irapuato.

Dijo que en comunidades rurales mantendrán una comunicación estrecha con los delegados quienes les informaran sobre la situación del frío en los poblados y si es necesario dar más apoyo.


Mantienen comunicación con comunidades rurales.


"Estos días pudiéramos tener temperaturas de hasta 3 grados, hemos amanecido a cuatro o cinco grados y pudiéramos tener esta temperatura de 3 grados, hicimos un recorrido en comunidades como Tamahula, El Garbanzo, vamos a estar teniendo contacto con los delegados".

Dijo que en comunidades rurales mantendrán una comunicación estrecha con los delegados quienes les informaran sobre la situación del frío en los poblados y si es necesario dar más apoyo.