Bajan ventas de mariscos por coronavirus

Vendedores aseguraron que ha sido una de las peores temporadas de Cuaresma que han tenido

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 29 de marzo de 2020

Los comerciantes aseguraron que por la pandemia han tenido pérdidas en sus ventas de hasta 30%. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Las ventas en productos de pescados y mariscos en temporada de Cuaresma han disminuido hasta 30% en Irapuato, debido a la poca afluencia de personas en los mercados y calles por la contingencia del Covid-19.

La gente está dejando de consumir los alimentos de la Cuaresma.


Los vendedores de pescados y mariscos de Irapuato mencionaron que al inicio de la Cuaresma sus ventas no estaban siendo las mejores, debido a la situación económica de las familias; sin embargo, con la llegada del coronavirus al estado, sus ganancias han sido todavía más bajas, pues aseguraron que la gente está dejando de acudir a los mercados y tianguis para consumirles.

Las ventas están muy críticas y tensas, la gente ya no quiere venir a comprar, y eso nos afecta mucho, les pedimos que sólo vengan con sus medidas de prevención de rápido a comprarnos y se regresan a sus casas a resguardarse


Héctor Hernández Juárez | Vendedor de pescados y mariscos

Ángeles Meléndez, quien es comerciante, comentó que desde la semana pasada sus ventas han empeorado, tanto que también ha dejado de comprarle en mayor cantidad a su proveedor, mientras procura sacar las ventas del día, las cuales han disminuido hasta 30% en las últimas dos semanas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Con gráficas de: Víctor Cruz | Ricardo Sanchez | El Sol de Irapuato

Otro de los comerciantes es Héctor Hernández Juárez, quien aseguró que las ventas de este año han sido las peores en comparación a periodos anteriores, pues dijo que estaba a la espera de mejorar su economía, pero con la aplicación de la contingencia sanitaria le ha sido imposible no tener pérdidas de venta.

Por ello, los comerciantes de pescados y mariscos exhortaron a la población a acudir a consumirles sus productos para apoyar su economía, pero con las medidas necesarios de prevención, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.