El director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Javier Delgadillo García, informó que durante las más de 40 inspecciones a unidades Transporte Público realizadas la última semana ocho usuarios del Transporte Público han sido bajados de los camiones por no hacer uso del cubrebocas.
El Dato...
Los usuarios que no porten cubrebocas seguirán siendo bajados de los camiones.
El funcionario manifestó que las inspecciones se han realizado en las principales terminales del municipio ubicadas en el Centro Histórico donde fueron detectados los usuarios sin cubrebocas quienes siguen resistiéndose a acatar las medidas sanitarias.
"Ya es menos la gente que no usa el cubrebocas pero los sigue habiendo, nosotros por ejemplo en las inspecciones hemos detectado al menos ocho usuarios que no traían el cubrebocas y les pedimos que descendieran de las unidades".
Explicó que la solicitud que los operadores de las unidades hacen a los usuarios para que utilicen el cubrebocas ha generado molestia en un sector de la ciudadanía, pues incluso han sido agredidos los chóferes y agregó que no serán permisivos con los usuarios que infrinjen las reglas, pues de ser necesario serán remitidos.
"Es un requisito (uso de cubrebocas) que los chóferes deben pedir para que el usuario pueda subir a las unidades, esto ha generado molestia e incluso se han registrado agresiones, nosotros no permitimos esto y se sancionará a los infractores".