/ martes 28 de diciembre de 2021

Baja rendimiento de estudiantes en materias español y matemáticas

En enero próximo cuando se dé el regreso a clases presenciales aprovecharán las sesiones para reforzar esos temas y que los alumnos puedan avanzar en los temas vistos

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, expresó durante las clases a distancia las materias que más se han complicado a los estudiantes de primaria y secundaria son español y matemáticas, por lo que dijo ya trabajan de cara al regreso a las aulas para poner especial atención para regularizar a los alumnos que han tenido esa problemática.

En entrevista exclusiva con OEM, el funcionario estatal señaló que durante las clases a distancia un sector de los estudiantes han tenido complicaciones en esas materias, y dijo que en enero próximo cuando se dé el regreso a clases presenciales aprovecharán las sesiones para reforzar esos temas y que los alumnos puedan avanzar en los temas vistos.

El funcionario señaló que son materias técnicas las cuales requieren de mayor tiempo de forma presencial, ya que los alumnos pueden resolver sus dudas con los docentes y dijo que eso es lo que trabajarán cuando se dé el regreso a las aulas en enero.

“Definitivamente son las materias de español y matemáticas donde se tiene un bajo rendimiento, sin embargo se han estado reportando con los temas de la capacitación respecto a dar clases a distancia que es lo que ha afectado un poco, sin embargo ahora con la presenciabilidad ahí es donde vamos a reforzar esos temas pero son estas materias donde más se ha visto”.

Manifestó que para revertir el bajo rendimiento académico de algunos alumnos en esas materias es necesario crear una sinergia entre alumnos, maestros y padres de familia, para impedir que las clases que son tomadas a distancia provoquen que los estudiantes se retrasen en los temas vistos del plan de estudios.

Señaló que ante la problemática implementaron los métodos de regularización con el sistema híbrido, ya que se pretende que a dichas materias se les dé mayor tiempo en clases presenciales para que todos los alumnos avancen en su aprendizaje al mismo tiempo.

“Son materias más técnicas donde se tiene que invertir mayor número de tiempo y mayor dedicación por parte del alumno, padre de familia y el profesor, y si afecta de cierta manera el tema a distancia y que no estén de manera presencial, definitivamente considero que es lo que más afecta”.

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, expresó durante las clases a distancia las materias que más se han complicado a los estudiantes de primaria y secundaria son español y matemáticas, por lo que dijo ya trabajan de cara al regreso a las aulas para poner especial atención para regularizar a los alumnos que han tenido esa problemática.

En entrevista exclusiva con OEM, el funcionario estatal señaló que durante las clases a distancia un sector de los estudiantes han tenido complicaciones en esas materias, y dijo que en enero próximo cuando se dé el regreso a clases presenciales aprovecharán las sesiones para reforzar esos temas y que los alumnos puedan avanzar en los temas vistos.

El funcionario señaló que son materias técnicas las cuales requieren de mayor tiempo de forma presencial, ya que los alumnos pueden resolver sus dudas con los docentes y dijo que eso es lo que trabajarán cuando se dé el regreso a las aulas en enero.

“Definitivamente son las materias de español y matemáticas donde se tiene un bajo rendimiento, sin embargo se han estado reportando con los temas de la capacitación respecto a dar clases a distancia que es lo que ha afectado un poco, sin embargo ahora con la presenciabilidad ahí es donde vamos a reforzar esos temas pero son estas materias donde más se ha visto”.

Manifestó que para revertir el bajo rendimiento académico de algunos alumnos en esas materias es necesario crear una sinergia entre alumnos, maestros y padres de familia, para impedir que las clases que son tomadas a distancia provoquen que los estudiantes se retrasen en los temas vistos del plan de estudios.

Señaló que ante la problemática implementaron los métodos de regularización con el sistema híbrido, ya que se pretende que a dichas materias se les dé mayor tiempo en clases presenciales para que todos los alumnos avancen en su aprendizaje al mismo tiempo.

“Son materias más técnicas donde se tiene que invertir mayor número de tiempo y mayor dedicación por parte del alumno, padre de familia y el profesor, y si afecta de cierta manera el tema a distancia y que no estén de manera presencial, definitivamente considero que es lo que más afecta”.

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