En los últimos días, el precio de la carne de pollo en Irapuato sufrió un decremento en sus precios de hasta un 15% , pues anteriormente se vendía en 90 pesos el kilo y ahora es comercializado hasta en 75 pesos el kilo.
El precio de la carne de pollo adquirió un incremento considerable en su precios durante los 3 primeros meses del año esto debido a la alza en los productos con los que se engorda al animal, ya que el maíz alcanzaba precios históricos, esto debido a la poca producción del año pasado por la Covid-19.
Desde agosto pasado, el precio de este producto ha ido a la baja, por lo que el precio de la carne ha estado disminuyendo gradualmente en el estado de Guanajuato.
Maria González , quien es distribuidora de pollo fresco, expresó sentirse con esperanza, ya que sus ventas al inicio de año llegaron a bajar hasta un 20%, pues las personas consideraban un precio excesivo con el que se comerciaba en ese momento.
“El pollo es uno de los alimentos que más compran las familias Irapuatenses, y más en tiempos de frío ya que las mamás les da por hacer un caldo para la comida”.
“Cuando comenzó a subir el precio yo tuve que incrementar los precios, pues no soportaba el incremento, ya que llego a estar 20 pesos más caro de lo que este día lo tenemos”, comentó la comerciante.
La comerciante añadió que espera que los precios se mantengan hasta lo que resta del año, pues otro incrementó le podría significar un duro golpe para su economía y la de sus clientes.