GUANAJUATO, Gto.- El diputado local Ernesto Prieto Gallardo afirmó que la reducción de la inseguridad y la violencia en el Estado de Guanajuato es por el reforzamiento de la vigilancia de las corporaciones federales y por las políticas de bienestar que se tienen con programas sociales que han beneficiado a más de un millón de personas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma, insistió que deben separar de sus cargos al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca.
Luego de la visita que hizo la senadora Xóchitl Gálvez a la entidad, quien es aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, envió el reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para vaya a Celaya a dar una solución a la situación de inseguridad y violencia, el legislador de Morena salió en defensa del Ejecutivo y precisó que aquí en el estado se redujo esta situación por el aumento de la presencia de las fuerzas federales.
“Si no fuera por la política integral del Presidente López Obrador, de combatir la inseguridad y la violencia desde su raíz, a través de políticas de bienestar con más de un millón de beneficiarios en Guanajuato de algún programa social y gracias al reforzamiento de la presencia de las corporaciones de seguridad pública federal, como la Guardia Nacional, en Guanajuato estaríamos peor”.
Prieto Gallardo pidió a la ciudadanía que no haga caso a las opiniones de la parlamentaria y al mismo tiempo reiteró la petición de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo inicie el proceso para que sustituya al Fiscal General del Estado y remueva de su cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Los guanajuatenses tenemos claro que urge la salida de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza De Vaca, Fiscal y Secretario de Seguridad Pública estatales, respectivamente.
Prieto Gallardo consideró que la aspirante “miente a los mexicanos y pretende engañar a los guanajuatenses al decir que quien es responsable del abandono en materia de seguridad en Guanajuato y de la situación de inseguridad y de violencia es el Presidente López Obrador y el gobierno de México”.
Reiteró que lo anterior “es totalmente falso, aquí en Guanajuato tenemos claro quiénes son los responsables de esta tragedia y son los malos gobiernos de Acción Nacional y la falta de decisión del gobernador Diego Sinhué de remover a Alvar Cabeza de Vaca que lleva más de siete años en el cargo y que lo único que ha hecho es acompañar el crecimiento de la inseguridad y la violencia en Guanajuato”.
Además, falta decisión para iniciar el proceso de remoción del Fiscal Zamarripa al frente de la Fiscalía General del Estado, que lleva más de trece años ahí, terminó